.
Un Londoner .no necesariamente es quien nace en Londres; no es exactamente un gentilicio, es más como una personalidad, alguien que entiende esa ciudad que habita, que conoce sus caminos, que usa sus parques y que sabe cómo quejarse del clima. Ser Londoner es, por sobre todas las cosas, orgullo por pertenecer a muchas culturas.
Estas son dos series fotográficas: Brick Lane y Londres Central, un poco de mi admiración por la city.
.
.
Brick Lane es una de las calles más famosas de Spitalfiels (área del East End de Londres donde la cultura bangladesi tiene contundente presencia). Sobre esta calle están los mejores bagels de Londres, comedores de curry, un mercado de ropa antigua, despachos de diseño, cafés, pubs, venta de comida, conciertos callejeros, pero, sobre todo, lo que más hay son jóvenes, o al menos eso se sentí en el 2007, cuando viví ahí.
En el Londres Central es donde los grandes negocios suceden, donde llega el mundo, donde las luces hablan de un constante desvelo y las cámaras no dejan de vigilar, donde se cruzan un montón de realidades para crear la ilusión de una sociedad plural. El centro de Londres tiene los parques más generosos en los que he podido estar.
