No tengo tatuajes, pero sí pensara hacerme uno me tatuaría una frase: La Naturaleza es la maestra del talento. Matria Jardín Arterapéutico fue ese milagro que pudo llevar a la Naturaleza justo al corazón de la ciudad que más amo, Oaxaca. El artista plástico Mauricio Cervantes convocó a los locales para hacer comunidad entorno al arte y la convivencia. A mí me tocó ser el fotógrafo documentalista del proyecto.
Historias sobre el Londres Central en 2007.
Un Londoner .no necesariamente es quien nace en Londres; no es exactamente un gentilicio, es más la descripción de una persona, alguien que entiende el lugar que habita, que conoce sus caminos, ama sus parques y sabe cómo quejarse del clima. Ser Londoner es, por sobre todas las cosas, orgullo por pertenecer a una ciudad reflejo de muchas culturas. Estas son dos series fotográficas: Brick Lane y Londres Central, un poco de mi admiración por la city.
La empresa DIAGEO me contrató para hacer algunos retratos de personaladidades dentro de la campaña Caminando con Gigantes. Retraté a Julieta Fierro, Arturo Diemecke, Enrique Olvera, Roberto Cortazar, Abraham Levy, entre otros. Esto fue en el 2011, la polémica entorno a Gael García vendría dos años más tarde.
Alguna vez apliqué para la vacante de fotógrafo en los Carnival Crusie. Me quedé. Muy lejos estuvo de ser el trabaja idílico que imaginaba: Jornadas de más de 10 horas, días sin ver la luz del sol, camarotes diminutos, congestión nasal constante por respirar todo el tiempo aire reciclado: chulada de experiencia para conocer cómo se siente un confinamiento forzado.
Aquí comencé mi carrera profesional como fotógrafo. Aún no terminaba la licenciatura en Ciencias de la Comunicación cuando la misma UDLA-P me ofreció trabajar registrando una exposición de arte. La relación laboral se extendió hasta ser el fotógrafo institucional (2004-2007).
Un foro alternativo en la comunidad de Cholula Puebla, el Pulque Para Dos fue el escenario donde asistí a los mejores conciertos en mi época universitaria. Durante un año (2004) fotografié a asistente y bandas de ska, jazz, rock, reggae y demás. La euforia por la música fue destilada en fotografías, las mismas que más tarde darían paso a la exposición Dueños de Su Momento en la Biblioteca de la UDLA-P.